10 Consejos para Hacer una Mudanza
Prepárate…
Cambiar de vivienda siempre genera mucha ilusión, pero siempre está la temida mudanza. Aunque parezca complicado, hacer la mudanza puede ser fácil si se hace con organización y control.
En los últimos años las mudanzas se han hecho más fáciles y rápidas gracias a las empresas de mudanzas. Pero antes de hacer una mudanza hay que saber planificar todo.
Haz limpieza
Hacer mudanza es el mejor momento para deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o que no necesitas. Cuando comiences a vaciar armarios, cajones, etc. te darás cuenta de que tienes muchas cosas que ni sabias que tenías. Por eso recomendamos que aproveches a mudanza para deshacerte de todo lo que no necesites. Así no tendrás que trasladar tantas cosas y tendrás más espacio en tu casa nueva.
Una buena manera de deshacerte de tus cosas puedes donarlas. Busca organizaciones que se encarguen de recoger cosas como ropa, juguetes, etc. También puedes donar tus muebles a organizaciones que se encarguen de restaurarlos y venderlos.
Comprueba tu casa nueva
Es importante que antes de hacer la mudanza compruebes tu casa nueva. Debes ver si podrás usar el ascensor para subir muebles. Hoy en día hay comunidades que no permiten el uso de los ascensores para hacer mudanza. También debes ver si el día de la mudanza tendrás facilidad para encontrar aparcamiento justo en frente de tu casa.
Importante
Hacer una mudanza no es simplemente coger las cosas e irte. Hay cosas importantes que no hay que olvidar para evitar problemas en el futuro.
Para empezar deberás indicarle tu nueva dirección a tus amigos y familiares. Si tienes un seguro de hogar, deberás hablar con la compañía para ver si se debe cancelar el seguro o si se puede trasladar a tu nueva vivienda.
Por último, es importante que notifiques a las compañías de luz, agua, gas, teléfono, etc.
Kit de supervivencia
El día de la mudanza, no te dará tiempo a deshacer todas las cajas. Por eso es recomendable que te prepares una caja como kit de supervivencia. En esta deberás incluir ropa de cama, toallas, pijamas, neceseres y algunas provisiones para cenar o desayunar al día siguiente.
Hacer la mudanza tú
La mudanza la puedes hacer tú o puedes contratar a alguien para que la haga.
Si decides hacer una mudanza tú, deberás alquilar una furgoneta. También puedes alquilar un camión, pero el precio de este será más elevado. Como la capacidad de una furgoneta es menor a la de un camión de mudanza, tendrá que hacer varios viajes para conseguir trasladar todo. Si tu nueva vivienda no cuenta con ascensor o no se puede usar para mudanzas, deberás alquilar también una grúa.
Empresa de mudanzas
Contratar una empresa de mudanzas tiene un precio mayor pero puede ser más beneficioso. Las empresas cuentan con personal que se encargan de cargar todos tus muebles. Esto hace que tú te ahorres estos esfuerzos. Además, cuentan con más capacidad de transporte por lo que solo tendrán que hacer un viaje.
También existe la opción de contratar una empresa de mudanza pero solo para en transporte de las cosas. Luego deberás ser tú quien se encargue de los muebles y las cajas.
Haz las cajas
Para tener todo preparado el día de la mudanza debes empezar bastante antes. Si no dispones de cajas de cartón de distintos tamaños puedes comprarlas a las empresas de mudanza. El precio de estas no suele ser muy elevado. También puedes pedirles cajas a comerciantes de tu zona.
Para hacer una mudanza con organización, primero debes empaquetar las cosas que uses menos y dejar las cosas que usas con mucha regularidad para el final. Las cosas que puedes empezar empaquetando son: libros, ropa de otras estaciones, etc.
Sigue un orden
Si no sigues un orden, llegaras a la casa nueva y tendrás en una caja cosas de distintas zonas de la casa. Debes hacer las cajas de cada habitación por separado y marcar las cajas. Esto hará que sea más fácil a la hora de deshacerla.
Si no quieres que se rompan cosas por el camino es recomendable hacerse con un rollo de papel de burbujas. Deberás envolver todas tus cosas delicadas en él. Así, aunque en el traslado sufran golpes, habrá menos probabilidad de que se rompan. Las cajas que contengan cosas frágiles márcalas para que tú o la empresa de mudanza lleve más cuidado con esas cajas.
Desmontar los muebles
Lo más importante es no perder ninguna pieza. Los tornillos y las piezas pequeñas de cada mueble debes guardarlos en bolsitas de plástico para que no se pierdan por el camino. Marca a que mueble pertenece cada bolsita para que sea más fácil el montaje.
Cargar los muebles
Si has decidido hacer una mudanza tú, deberás cargar los muebles en la furgoneta. Para poder aprovechar al máximo el espacio deberás cargar los muebles siguiendo un orden. Primero debes cargar los muebles más grandes. Después irán las cajas más pesadas para que estas aseguren los muebles. Las cajas más ligeras deberán ir sobre las pesadas o sobre los muebles. El resto del espacio ve rellenándolo con piezas sueltas.
Para que no se caiga nada y se pueda romper, debes asegurar todo con cuerdas.
Un buen consejo es que para hacer la mudanza: vistas ropa cómoda, que te permita libertad de movimientos. Tampoco debes cargar con cosas muy pesadas para no hacer sufrir a tu cuerpo. Es mejor que pidas ayuda. Más vale hacer más viajes de menos peso.
Hacer una mudanza con una empresa de mudanzas significa que te ahorras el esfuerzo. La empresa se encarga de la carga de los muebles y cajas y del transporte de estos. A no ser que solo quieras contratar el transporte. Desde Mudanzas Carrera recomendamos contratar un servicio de mudanza para que así tú puedas ocuparte de otras cosas mientras los profesionales se encargan de la mudanza. Por ejemplo tú puedes ir preparando la casa nueva.
Casa nueva
Por fin has llegado a tu casa nueva, pero hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. Es importante que no te agobies. Lo primero que hay que hacer es montar los muebles. Luego debes llevar las cajas a la habitación que pertenecen e ir vaciándolas.
Recomendamos que conforme vacíes las cajas las vayas doblando. De esta manera ocuparan menos espacio. Finalmente enchufa la nevera. Recuerda que deben pasar al menos 24h desde que se desenchufó.
Coloca todo
Para hacer una mudanza bien, es importante que lo intentes colocar todo. Primero puedes empezar por colocar las cosas del baño y de la cocina. Esto hará que te quites muchas cajas ya que estas cosas suelen ocupar mucho espacio. Después puedes colocar las cosas de las habitaciones y terminar colocando las del salón. Una vez hecho esto puedes acabar colocando de forma ordenada todos tus libros.